Los vehículos que se encuentran fuera de la Gran Área Metropolitana ya pueden cumplir con la RTV

Atencion en Dekra para vehiculos de la Gran Area Metropolitana
Contenido
  1. Una línea de atención destinada solamente para el cambio de sticker de RTV vigente
  2. Recomendaciones para el cambio de sticker

Todas las estaciones que se encuentran fuera del Gran Área Metropolitana ya iniciaron esta semana del 17 de abril a emitir el sticker para todos aquellos vehículos que necesitan evitar tener que asistir en 2 ocasiones este año a pasar la Revisión Técnica Vehicular, conocida como RTV en todo el territorio nacional.

Portar el sticker con la RTV aprobada es totalmente obligatorio y garantiza que el vehículo ha sido inspeccionado detalladamente por los principales técnicos de Dekra de Costa Rica, de esta forma se evita cualquier tipo de infracción a las normativas de tránsito.

Las principales sedes o estaciones que se encuentran en las zonas rurales son la RTV de San Carlos, la de Guápiles, la de Limón, El Roble, la de Cañas, la de Nicoya, la de Pérez Zeledón y la de Nicoya. En cualquiera de estas estaciones acreditadas usted como usuario puede asistir para completar el proceso de Revisión Técnica Vehicular.

En la fecha del 11 de abril iniciaron las atenciones en las estaciones de Alajuela, Cartago, Alajuelita, Santo Domingo y Lagunilla, agilizando el trámite a todos los propietarios de vehículos a los que les corresponde en estas estaciones acreditadas.

El viernes 17 de marzo se publico un decreto por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) en el cual se estipulaba que los vehículos no necesitan acudir en dos ocasiones a las estaciones para cumplir con el proceso de revisión técnica en el mismo año.

Esto aplicaba para varios automóviles que se encontraban cubiertos por la amnistía que les permitía circular libremente sin contar con la inspección 2022 en estado de vigencia. Esta decisión llegó debido a las largas colas que se generaban en cada una de las estaciones y los largos tiempos de espera para obtener una cita para la RTV.

Todos aquellos vehículos con placas rezagadas que realizaron su inspección técnica vehicular con vigencia en 2023 no necesitan volver a repetir el proceso de verificación de su unidad, solamente necesitan cambiar su sticker y su tarjeta de inspección mediante el siguiente programa de atención:

Vehículos con placas terminadas en 4Mes de Abril
Vehículos con placas terminadas en 5Mes de Mayo
Vehículos con placas terminadas en 6Mes de Junio
Vehículos con placas terminadas en 7Mes de Julio
Vehículos con placas terminadas en 8Mes de Agosto
Vehículos con placas terminadas en 9Mes de Septiembre
Vehículos con placas terminadas en 0Mes de Octubre
Cronograma de atención para el cambio de sticker

Los usuarios tienen que respetar el cronograma de atención para el cambio de los stickers de sus vehículos, ya que se brindará este trámite solamente a las unidades con placas terminadas en el número estipulado para cada mes.

Una línea de atención destinada solamente para el cambio de sticker de RTV vigente

El cambió de los stickers se podrá realizar en cualquiera de las 13 estaciones fijas acreditadas y en las 2 unidades móviles y a como anunció Dekra y el Cosevi, se dispondrá de una línea exclusiva para atender a aquellos propietarios de vehículos que necesitan realizar el cambio de sticker.

Es necesario que para cambiar el sticker asista a la misma estación en donde realizó el proceso de inspección vehicular, solamente asista dentro del tiempo de atención estipulado en el cronograma.

La empresa Dekra aseguró que habilito la atención en las estaciones fuera del Gran Área Metropolitana en un horario extendido de 5:00 am hasta las 6:00 pm, con lo cual se busca atender también al transporte público.

Aquellos vehículos con placas terminadas en 1, 2 y 3 tienen que realizar la Revisión Técnica Vehicular y se le esta dando prioridad para que cumplan con este requerimiento esencial en todo el territorio nacional.

Recomendaciones para el cambio de sticker

Una recomendación esencial es que lleve el sticker anterior pegado en el parabrisas y en buen estado, para garantizar que le entregarán el nuevo sticker en la estación de su preferencia.

Siga la línea especial que esta designada para el cambio de sticker de RTV vigente ya que únicamente en esta línea se esta realizando esta gestión y no será necesario que se baje de su vehículo. Siempre trate de mantener el orden dentro de la fila ya que a todos les interesa realizar esta gestión lo más rápido posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido, este sitio hace uso de Cookies propias y de terceros. Consultar más información