Citas RTV para motocicletas en Costa Rica, todo lo que debe saber

Citas dekra para motocicletas
Contenido
  1. ¿Cuáles son los requisitos para realizar la inspección en motocicletas?
  2. ¿Cuánto tiempo dura la inspección Dekra en motocicletas?
  3. ¿Las estaciones Dekra están acreditadas para inspeccionar motocicletas?
  4. Tarifas por realizar la RTV en motocicletas
  5. ¿Puedo realizar la inspección sin un turno previo?

Muchos ciudadanos costarricenses son dueños de motocicletas que necesitan saber los requisitos y todo lo que se debe de realizar para obtener una cita para la Revisión Técnica Vehicular de su motocicleta, por eso, déjanos decirte que estas en el lugar indicado ya que trataremos de responder a todas tus dudas.

La inspección técnica de tu motocicleta es un requisito obligatorio que se encuentra estipulado en las principales normativas de tránsito del país y el hecho de no contar con ella o tenerla vencida representa una infracción económica que es mejor evitar.

Es sumamente importante la Revisión Técnica Vehicular (RTV) para tu motocicleta para garantizar en todo momento la seguridad vial en las principales vías, carreteras y calles de la nación.

¿Cuáles son los requisitos para realizar la inspección en motocicletas?

Para llevar a cabo la inspección vehicular en motocicletas es necesario que tenga a mano los siguientes documentos en estado de vigencia para reservar su respectivo turno:

  • Presentar el titulo de propiedad de la motocicleta.
  • La licencia de conducir vigente.
  • El seguro de la motocicleta.
  • Presentar un documento de identidad personal o DNI vigente.
  • Presentar el informe de su última inspección vehicular a su motocicleta.

Es importante que todos estos documentos se encuentren en estado de vigencia y lo tenga a mano para presentarlo ante el personal acreditado de Dekra.

¿Cuánto tiempo dura la inspección Dekra en motocicletas?

Inspección técnica Dekra para motocicletas

La inspección técnica de motocicletas tiene una duración de aproximadamente unos 15 minutos, en este tiempo un especialista de la estación autorizada y operada por la empresa Dekra RTV revisará a detalle su motocicleta con la finalidad de garantizar que esta cumple con todos los requisitos.

Es importante que usted como propietario de la motocicleta revise cada detalle de su vehículo con la finalidad de lograr pasar con éxito la verificación y evitar tener que realizar una re inspección en la misma estación, es decir, tiene que lograrlo durante la primera cita de RTV que reserve para su moto.

¿Las estaciones Dekra están acreditadas para inspeccionar motocicletas?

Inspección Dekra para motocicletas en Costa Rica

Todas las estaciones Dekra del país se encuentran debidamente acreditadas para realizar el servicio de Revisión Técnica Vehicular (RTV) a las motocicletas, por lo cual no debe de preocuparse ya que la revisión será realizada por técnicos especialistas debidamente capacitados para brindar el mejor servicio posible.

Tarifas por realizar la RTV en motocicletas

Esta es la tarifa por el servicio de Revisión Técnica Vehicular (RTV) en motocicletas en las estaciones Dekra:

Tipo de vehículoCosto de inspecciónCosto de re inspección
Motocicletas₡ 4715 + IVA₡ 1263 + IVA

Estos son los costos establecidos por realizar la RTV para motocicletas en Dekra Costa Rica, tenga en cuenta que si su moto no supera la primera inspección tendrá un plazo para realizar todas las correcciones pertinentes para solicitar una re inspección en la misma estación acreditada.

Los costos varían en dependencia del tipo de vehículo, el presentado en la tabla anterior representan las tarifas establecidas únicamente para motos.

¿Puedo realizar la inspección sin un turno previo?

Si se puede realizar, pero no es muy recomendable ya que en por lo general las estaciones se encuentran totalmente llenas de usuarios que necesitan cumplir con el servicio de la RTV, el cual es obligatorio y un requerimiento sustancial para la seguridad vial.

La mayoría de los usuarios que visitan las estaciones acreditadas de Dekra han reservado con anticipación su turno para cumplir con este requisito. Por lo que te recomendamos que realices la reserva de tu cita de forma online en la plataforma con la finalidad de no tener que perder el tiempo al momento de asistir a tu estación correspondiente.

El hecho de no haber reservado un turno previamente le puede ocasionar grandes atrasos para cumplir con este requerimiento, o bien, no lograr pasar con su motocicleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido, este sitio hace uso de Cookies propias y de terceros. Consultar más información