Saltar al contenido

Dekra RTV, como sacar Citas en RTV Dekra Costa Rica

Citas Dekra RTV

Contenido del Artículo

Bienvenido, Dekra RTV es la nueva empresa encargada de realizar las Revisiones Técnicas de Vehículos en todo el territorio de Costa Rica por los próximos dos años, esta empresa que tiene su origen en Alemania cuenta con una amplia experiencia a nivel global brindando servicios de inspecciones vehiculares. Ahora se encarga de brindar el servicio de RTV en Costa Rica.

Todos los datos de Dekra RTV

Dekra es la empresa seleccionada por el gobierno de Costa Rica para ofrecer el servicio de Revisión Técnica Vehicular en todo el país por un plazo de 2 años, esta empresa de origen alemán tiene años de experiencia en el sector especializado en inspecciones vehiculares, contando con presencia en más de 40 países del mundo.

La empresa Dekra RTV tiene más de 188 millones de inspecciones acreditadas alrededor del mundo en todos sus años de experiencia y ahora brindarán este servicio a la población costarricense. Para que todos los vehículos sean inspeccionados de forma correcta, esta empresa cuenta con instalaciones de primer nivel y personal altamente calificado.

El estado de Costa Rica le ha asignado a esta empresa responsable alemana el poder brindar el servicio de RTV en Costa Rica, para que todos los usuarios puedan cumplir con este requisito obligatorio que se exige en las normativas nacionales de seguridad vial.

Dekra Citas RTV Costa Rica

Desde aquí puede gestionar su cita para la Revisión Técnica Vehicular de su vehículo en cualquiera de las estaciones Dekra RTV autorizadas en el país.

La RTV es un requisito fundamental que debe de cumplir todo vehículo en el territorio nacional y de esta manera garantizar que cumple los altos estándares para circular por las principales carreteras y vías.

Dekra RTV: Estaciones RTV para agendar citas de Inspección Técnica Vehicular

Estas son las estaciones en donde usted puede agendar su cita para llevar a cabo la Revisión Técnica Vehicular.

Puede seleccionar la estación Dekra RTV más cercana a su lugar de residencia para llevar a cabo la inspección vehicular.

Dekra RTV: Horario de atención en las estaciones acreditadas

Estos son los horarios de atención al cliente de cada una de las estaciones autorizadas para hacer la Revisión Técnica Vehicular en Costa Rica.

Estación Dekra RTVHorario de atención
Heredia6:00 am – 9:00 pm
Alajuela6:00 am – 9:00 pm
Alajuelita6:00 am – 9:00 pm
San Jos̩ Norte6:00 am Р9:00 pm
Cartago6:00 am – 9:00 pm
Liberia6:00 am – 6:00 pm
Ca̱as6:00 am Р6:00 pm
Nicoya6:00 am – 9:00 pm
Limón6:00 am – 9:00 pm
Guápiles6:00 am – 9:00 pm
San Carlos6:00 am – 9:00 pm
Puntarenas6:00 am – 9:00 pm
Pérez Zeledón6:00 am – 9:00 pm
Móvil Central6:00 am – 5:00 pm
Móvil 46:00 am – 9:00 pm
Móvil Sur6:00 am – 9:00 pm
Móvil Norte6:00 am – 6:00 pm

Es importante que tenga en cuenta los horarios de atención en cada una de las estaciones acreditadas para evitar cualquier clase de atraso o inconveniente que se le pueda presentar.

Dekra RTV: Tarifas por el servicio de inspección vehicular

Estos son los precios por el servicio de Revisión Técnica Vehicular en dependencia del tipo de vehículo que se vaya a revisar por los técnicos especializados de Dekra en Costa Rica.

Tipo de VehículoTarifas de Revisión Técnica VehicularTarifas de Re Inspección
Vehículo peso menor 3.5 toneladas₡ 7156 + IVA₡ 1917 + IVA
Vehículo peso mayor 3.5 toneladas₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Taxis₡ 7720 + IVA₡ 2068 + IVA
Autobuses, busetas, microbuses₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Motocicletas₡ 4715 + IVA₡ 1263 + IVA
Grúas y maquinaria de obras₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Maquinaria agrícola₡ 4339 + IVA₡ 1163 + IVA

Estas tarifas son similares en cada una de las estaciones acreditadas para brindar el servicio de Revisión Técnica Vehicular.

Dekra RTV: ¿Qué pasa si mi vehículo no aprueba la primera inspección técnica vehicular?

En el caso de no aprobar la primer Revisión Técnica Vehicular, la empresa alemana brindará el servicio gratuito de re inspección del vehículo únicamente si existe un fallo de solamente un elemento que fue detectado por el técnico especialista. En caso de que se detecten dos o más desperfectos en el vehículo se procederá a cobrar el servicio de la re inspección vehicular.

Dekra Costa Rica

Dekra RTV: Información importante para superar con éxito la Revisión Técnica Vehicular en Costa Rica

Antes de asistir a una inspección vehicular en cualquiera de las estaciones acreditadas de Dekra le recomendamos leer detenidamente la siguiente información que le servirá para superar exitosamente la RTV en Costa Rica.

RTV Dekra: Precio por el servicio de re inspección vehicular

El servicio de re inspección vehicular tiene un costo particular en dependencia del tipo de vehículo que requiera la re inspección. Los precios o tarifas de re inspección en las estaciones Dekra son las siguientes:

Tipo de vehículoPrecio total de Re inspección
Vehículos livianos₡ 1917 + IVA
Motocicletas₡ 1263 + IVA
Vehículos pesados₡ 2525 + IVA
Taxis₡ 2068 + IVA
Remolques livianos₡ 2525 + IVA
Remolques pesados₡ 2525 + IVA
Vehículos agrícolas₡ 1163 + IVA
Buses₡ 2525 + IVA
Vehículos de servicios especiales₡ 2525 + IVA

Estos son los precios establecidos por el servicio de re inspección vehicular en las estaciones de Dekra RTV, los cuales pueden variar únicamente en dependencia del tipo de vehículo que se requiera verificar. Te recomendamos realizar tu cita para la re inspección con tiempo de anticipación, para así evitar cualquier tipo de contratiempo.

Dekra Citas RTV: ¿Por que es importante cumplir con la RTV?

Es importante ya que representa una gestión estipulada en las normativas de tránsito de la nación y el hecho de no realizarla adecuadamente puede representar pagar grandes multas por infracciones de tránsito.

La gestión de renovar y aprobar la RTV se tiene que realizar por medio de una cita previa en cualquiera de las estaciones acreditadas que opera Dekra en el país, las cuales cuentan con personal capacitado e instalaciones acondicionadas para brindar la mejor atención posible a todos los usuarios.

Dekra RTV: ¿Se puede realizar la RTV sin tener reservada una cita?

Actualmente no se puede realizar la Revisión Técnica Vehicular sin agendar una cita previamente, ya que la empresa Dekra anunció que se atenderá únicamente a los usuarios que hayan reservado una cita previa por medio de la plataforma o agendando llamando al número de teléfono.

La demanda de usuarios ha incrementado considerablemente en los últimos meses, es por esa razón que se atienden solamente a los que han realizado correctamente la reserva de una cita en Dekra RTV con tiempo de anticipación.