Saltar al contenido

Todas las estaciones de RTV en Costa Rica

Estaciones RTV

En Costa Rica se cuenta con un gran número de estaciones de RTV debidamente acreditadas para que los usuarios realicen con total éxito el servicio de Revisión Técnica Vehicular. En todo el país se cuenta con instalaciones debidamente equipadas, así como con personal altamente capacitado.

Estaciones RTV: Estas son todas las estaciones autorizadas para la Revisión Técnica Vehicular

El trámite de Citas RTV en todo el territorio de Costa Rica es una gestión que tiene un carácter obligatorio y la cual te ayudamos a realizarla con éxito en cualquiera de las estaciones autorizadas para brindar este servicio de Revisión Técnica Vehicular.

Estas son todas las estaciones disponibles en donde puedes reservar tu cita para la RTV:

Estas estaciones de Revisión Técnica Vehicular están debidamente distribuidas por todo el territorio nacional de Costa Rica, le recomendamos agendar su cita en la estación más cercana a su zona de residencia.

Estaciones RTV: ¿Por que es importante hacer la inspección vehicular de tu vehículo?

Al momento de realizar la Revisión Técnica Vehicular en cualquiera de las estaciones de RTV disponibles en el país, no solo te aseguras de cumplir con este tramite obligatorio, sino que también verificas las condiciones físicas y mecánicas de tu vehículo lo cual es sumamente importante para detectar cualquier tipo de desperfecto que pueda tener.

La importancia de estas inspecciones técnicas es que se garantiza la seguridad vial y te aseguras de que conduces un vehículo en óptimas condiciones, lo cual es sumamente importante para tu seguridad y la de los tuyos al momento de manejar por las principales calles y vías de Costa Rica.

Estaciones de RTV en Costa Rica: ¿Qué documentación necesito para reservar una cita?

Para realizar correctamente una reserva de cita para la Revisión Técnica Vehicular en cualquiera de las estaciones acreditadas en Costa Rica usted necesita la siguiente documentación:

  • Presentar la TRT de la última inspección vehicular realizada.
  • Presentar su cédula de identidad o DNI.
  • Presentar el seguro del vehículo vigente.
  • Contar con el Titulo de propiedad del vehículo que requiere inspeccionar.
  • Presentar su licencia de conducir vigente.

Con esta documentación usted puede hacer la reserva de su cita en cualquiera de las estaciones que están en todo el territorio nacional, le recomendamos hacer su cita con tiempo de anticipación y presentar toda la documentación necesaria para evitar cualquier tipo de contratiempo.

Estaciones RTV Costa Rica: Estaciones acreditadas y bien equipadas para la RTV

Todas las estaciones disponibles para la RTV en Costa Rica son controladas por la empresa alemana Dekra RTV la cual estará gestionando todos los trámites correspondientes a la Revisión Técnica Vehicular en el territorio de Costa Rica por un período de dos años.

Estaciones RTV

Estas estaciones cuentan con todas las condiciones necesarias para la correcta inspección técnica de las unidades de transporte.

Estaciones equipadas correctamente con maquinaría y herramientas

Todas las estaciones que gestiona la empresa alemana Dekra están debidamente equipadas con las maquinarías y herramientas necesarias para brindar un servicio de la más alta calidad.

Personal altamente capacitado para hacer la RTV correctamente

Al ser una empresa con más de 180 millones de inspecciones vehiculares registradas en toda su trayectoria, Dekra garantiza que el personal esté debidamente capacitado y cualificado para la RTV.

Estaciones RTV: Las tarifas por la inspección vehicular en Costa Rica

Estos son los precios estipulados para las inspecciones vehiculares en cualquiera de las estaciones RTV de Costa Rica:

Tipo de VehículoTarifas de Revisión Técnica VehicularTarifas de Re Inspección
Vehículo peso menor 3.5 toneladas₡ 7156 + IVA₡ 1917 + IVA
Vehículo peso mayor 3.5 toneladas₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Taxis₡ 7720 + IVA₡ 2068 + IVA
Autobuses, busetas, microbuses₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Motocicletas₡ 4715 + IVA₡ 1263 + IVA
Grúas y maquinaria de obras₡ 9425 + IVA₡ 2525 + IVA
Maquinaria agrícola₡ 4339 + IVA₡ 1163 + IVA

Estas tarifas pueden variar únicamente en dependencia al tipo de vehículo que se requiera inspeccionar en cualquiera de las estaciones.

Horarios de las estaciones RTV de Costa Rica

Estos son los horarios de todas las estaciones disponibles para hacer la Revisión Técnica Vehicular en Costa Rica, usted puede agendar su cita dentro de estos horarios estipulados.

Estaciones para la RTVHorario de atención
Heredia6:00 am – 9:00 pm
Alajuela6:00 am – 9:00 pm
Alajuelita6:00 am – 9:00 pm
San José Norte6:00 am – 9:00 pm
Cartago6:00 am – 9:00 pm
Liberia6:00 am – 6:00 pm
Cañas6:00 am – 6:00 pm
Nicoya6:00 am – 9:00 pm
Limón6:00 am – 9:00 pm
Guápiles6:00 am – 9:00 pm
San Carlos6:00 am – 9:00 pm
Puntarenas6:00 am – 9:00 pm
Pérez Zeledón6:00 am – 9:00 pm
Móvil Central6:00 am – 5:00 pm
Móvil 46:00 am – 9:00 pm
Móvil Sur6:00 am – 9:00 pm
Móvil Norte6:00 am – 6:00 pm

Estaciones RTV: La importancia de pasar la Revisión Técnica Vehicular en una estación especializada

Es importante que esta gestión de verificación de las condiciones del vehículo sean realizadas por técnicos especialistas que analizan a detalle cada parte del automóvil, motocicleta, bus o medio de transporte especial, ya que son estos quienes indicarán posteriormente en la Tarjeta de Revisión Vehicular TRT todos los hallazgos encontrados con la finalidad de que sean corregidos durante el plazo que se brinda, según la normativa establecida.

La estaciones para la Revisión Técnica Vehicular cuentan con un procedimiento de inspección ágil con la finalidad de brindar la mejor experiencia al usuario durante la inspección técnica obligatoria.