El gobierno prorroga decreto que obliga por reinspección total por 2 o más faltas graves

Gobierno prorroga decreto sobre la re inspección vehicular en Costa Rica
Contenido
  1. ¿Cuáles son las principales faltas graves que se pueden detectar durante una RTV?
  2. La RTV es un servicio fundamental que se debe de cumplir
  3. ¿Me pueden multar si no tengo la RTV en estado vigente?

Una reinspección vehicular por 2 o más faltas graves detectadas en tu vehículo durante la RTV en cualquiera de las estaciones acreditadas y manejadas por Dekra, tiene el mismo precio que una primera inspección técnica.

El gobierno de Costa Rica prorrogo los alcances del decreto que estipula que en el caso de 2 o más faltas graves detectadas durante la Revisión Técnica Vehicular (RTV) el propietario del vehículo debe de llevar a cabo una nueva inspección completa en la misma estación.

De esta manera quedo estipulado en el decreto número 43990-MOPT que fue firmado por el presidente Rodrigo Chaves y Luis Esteban Amador, quien se desempeña como Ministro de Obras Públicas y Transporte de la nación. Este decreto fue publicado en el diario oficial La Gaceta.

Se establece en este decreto que en el caso de que solamente se detecte una falla grave o peligrosa, se debe de realizar una re inspección al vehículo que tendrá un costo parcial que ronda por el 50% del precio del valor total de una inspección de RTV.

Hay que recordar que la Revisión Técnica Vehicular se encuentra estipulada como una gestión clave de carácter obligatorio para todos los propietarios de vehículos en el país, ya que es importante por que se revisan los aspectos fundamentales para el correcto funcionamiento de un vehículo, de esta forma se busca garantizar la seguridad vial en las principales vías de tránsito de Costa Rica.

Es importante que como usuario y propietario de vehículo pueda agendar su cita de RTV si necesita llevar a cabo una reinspección vehicular. Solo tiene que seleccionar la fecha que usted desea y se encuentre disponible para completar la gestión.

¿Cuáles son las principales faltas graves que se pueden detectar durante una RTV?

Reinspeccion vehicular por 2 o mas faltas graves

Durante la inspección de RTV en cualquiera de los centros autorizados para brindar el servicio, el técnico especializado puede encontrar diversas faltas que pueden clasificarse como fallas o desperfectos graves que necesitan con urgencia la atención del propietario para su debida corrección, estas fallas son:

  • La pérdida de aceite.
  • El serio desgaste de las llantas.
  • Falla en el sistema de frenos del vehículo.
  • Fugas en la transmisión.
  • Entre otras.

Los desperfectos graves que puede tener un vehículo se deben de corregir para garantizar la aprobación de la Revisión Técnica Vehicular, por lo cual es sumamente aconsejable revisar a detalle el vehículo mucho antes de la inspección, para así garantizar de que se encuentra en óptimas condiciones.

En caso de que se detecten 2 o más fallas graves, usted tiene que solicitar una re inspección técnica de su vehículo, la cual se tiene que realizar en la misma estación de RTV donde se realizó la primera inspección.

La RTV es un servicio fundamental que se debe de cumplir

Todo propietario de vehículo en el país debe de gestionar su cita para cumplir con la Revisión Técnica Vehicular en tiempo y forma, ya que la misma se encuentra como un requisito de tránsito que tiene que cumplir cada automotor en el territorio nacional.

De esta forma se evita incurrir en cualquier tipo de inconveniente por infracción a la normativa de tránsito y transporte. Es sumamente importante caminar siempre con la RTV de su vehículo en estado de vigencia y de esta manera evitar cualquier multa económica por incumplimiento.

Durante la inspección vehicular se le inspeccionará cada detalle de su vehículo con la finalidad de cumplir con todos los estándares que solicita la autoridad de tránsito en el país.

¿Me pueden multar si no tengo la RTV en estado vigente?

Las autoridades de tránsito de todo el país pueden multar a cualquier usuario que no tenga vigente la Revisión Técnica Vehicular (RTV) de su vehículo, ya que es un requisito totalmente obligatorio que se encuentra estipulado en las principales normativas y leyes de tránsito.

Lo recomendable es que tenga en estado de vigencia la RTV de su vehículo para evitar cualquier tipo de contratiempo al momento de movilizarse de forma urbana entre ciudades y provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bienvenido, este sitio hace uso de Cookies propias y de terceros. Consultar más información